domingo, octubre 30, 2005

Lo Nuevo

Lo nuevo ¿Dónde?

Se acercan las elecciones en forma rápida, en diciembre se elegirá a todos los senadores y diputados y es muy posible que haya segunda vuelta, para elegir al nuevo presidente, lo que hace que las elecciones sean un campo de grandes ofertas, de presiones, de intimidaciones y un cuanto hay, para ganar las elecciones democráticas.
El ultraderechista Lavin, tiene su caballo de batalla, la lucha sin cuartel en contra de la delincuencia, en su supuesto gobierno, todos los que delinquen estarán tras las rejas y a los más peligrosos les construirá una cárcel en una de las tantas islas con que cuenta el país.
La flexibilización laboral es el caballo de batalla del conocido empresario Piñera, presenta las cosas favorables para las dueñas de casa y para los que estudian, con ello llevaran nuevos caudales a los modestos hogares chilenos, o sea el hogar tendrá otra entrada, lo que oculta este caballero, cuanto le pagaran a esa dueña de casa y a ese estudiante por trabajar algunas horas a la semana y si el dueño de casa tendrá un trabajo estable o también unas horas a la semana.
Lo más posible que entre los tres no alcancen el salario mínimo, raya para la suma, todos con trabajo, por el mismo salario. El ofrecimiento es altamente bueno, pero cuando se desmenuza, todo queda tan claro como el día, es más explotación, es más precariedad.
La persona que cumplida su edad, para jubilarse, se encontrará que no lo podrá hacer, pues no tiene las semanas de imposiciones que se necesitan y los que apostaron, engañados a la AFP. Sus pensiones no les alcanzarán ni para un barrido, ni un fregado. La gran mayoría tendrá que verse, obligado por las circunstancias a obstar por una pensión asistencial miserable. Que por lo demás es muy difícil de obtener, ya que en la práctica las personas deben vivir en la orfandad más grande.
Después de la última encuesta en que el Junto Podemos Más tiene el 7%. La concertación y su candidata, que cree que ya esta elegida, se asustaron y como son, recurrirán sin duda alguna a prometer el oro y el moro y a una sucia campaña en contra de Tomás Hirsch.
El señor Ominami senador de la república, al parecer es sordo. O sólo escucha lo que le conviene, acusa al candidato de la izquierda, de no tener propuestas sólidas y que sólo promete lo que no podrá cumplir. Pero el presidenciable de la izquierda a dado a conocer el programa del Juntos Podemos Más, que realmente es para realizar los grandes cambios que el país necesita para avanzar a la democracia, a la igualdad, para mejorar la vida de los trabajadores, de todos los chilenos. Y no para administrar el modelo neo liberal, como es la labor de la concertación y de la alianza. Esa es la gran diferencia, que ya, la gente comienza a sentir.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos