jueves, octubre 27, 2005

El último foro

Foros entre los candidatos a presidente.


El canal 13 y CNN. Organizaron un foro, de acuerdo a cierto esquema, preguntas de los periodistas y un limitado tiempo para los candidatos respondieran, un minuto. En las preguntas no estaban dos de los problemas principales del país, la cesantía y el tipo de desarrollo necesario para solucionar los graves problemas que enfrenta la sociedad chilena.
El foro estuvo bien, no se podía esperar más, tres de los cuatro candidatos leyeron su libreto. Lavin para destacarse sobre los otros, mostró una actitud agresiva, una firmeza y naturalmente él, para gobernar, estará en permanente contacto con Dios y desde allí gobernara con mano dura en contra de los otros. Sus estrategas juran y rejuran que fue el ganador en el foro. Claro que ha muchos teleespectadores les recordó a Pinochet.
En su delirio, hará una cárcel en una isla, donde enviara a los delincuentes, más peligrosos, después, ¿quien sabe? a los opositores, a los cuales no cuesta nada tildarlos de terroristas.
Pero lo trágico cómico, es que los ofertones estuvieron a la orden del día, uno de los candidatos proponía algo, los otros doblaban la apuesta, sobre todo el joven empresario señor Piñera, quien ofreció en su eventual gobierno pensión para las dueñas de casa, sabiendo que son miles de chilenos que no pueden obtener una pensión digna, debido al sistema que ellos impusieron.
Michelle, la abanderada de la concertación o sea del continuismo, no dijo nada que pudiera afectar al actual presidente y sólo, como nos tiene acostumbrado, hablo de mejorar lo que se ha realizado hasta hoy por los gobiernos de la concertación.
Por fin mucha gente que vio el foro, pudo comprobar que, si, existía otro candidato, distintos a los otros, que hizo propuestas nuevas. En este sentido, uno de los politólogos actuales dijo que Hirsch había dicho puras estupideces, este señor que fue ministro de Pinochet y que aún le rinde pleitesía, se asusto, porque el candidato del Juntos Podemos Más, dijo que en su gobierno aplicaría impuestos a las grandes empresas y rebajaría los impuestos a las Pymes, esto es sin duda una gran locura, como es posible pensar en aplicarle impuestos que en rigor debe cobrar cada nación, a las grandes trasnacionales.
Ahora, con el susto de ir a una segunda vuelta, empezara una fuerte campaña anti comunista, para revertir el avance de Tomás Hirsch, las promesas será, de todo tipo, vienen nuevos ofertones, vienen nuevas presiones, a los que se les dio algo, se les cobrará, es nuestro sistema democrático, lo que esta en juego es el poder y no los intereses del pueblo.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos