miércoles, septiembre 07, 2005

Huracán Katrina

La gran tragedia



Hay problemas terribles, que en este sistema son insolubles, no por que no exista capacidad técnica, sino que las cosas estan hechas sólo para la obtención de ganacias,estan diseñadas para la élite que gobierna. No sólo de los representantes públicos, sino que para los poderes fácticos, los grandes grupos económicos, el resto que se las arregle como pueda. Es la sociedad, del salvese el que pueda, los que debido al lugar que ocupan en la sociedad, no tienen ni la más remota posibilidad de paliar los efectos de cualquier desastre sea este natural o de la sociedad.
Esto paso en USA, en la región sur este, siendo la más afectada la ciudad de Nueva Orleas al paso del huracán Katrina, destrucción total, casas, edificios, inundaciones, la luz electrica desaparece, no hay agua potable, la gente es abandonada a su suerte. La ayuda llega cuatro días después. Aún no se sabe la cantidad de las victimas fallecidas en estas trágicas circuntancias, ellos siempre se cuidan y jamás dicen la verdad.
¿Se pudo evitar las consecuencias del Katrina? por lo que ya se sabe, no hubo ninguna medida, que se debían tomar al saber que venía el huracán, evacuar a la gente a lugares seguros, proteger los medios de subsistencias, proteger los bienes de las personas.
Con anterioridad el señor Bush, había retirado importantes sumas dineros, destinados a reparar los diques que protegen a la ciudad, destinandolos a su guerra petrolera en Irak, de tal manera que no se puede hablar de ineficacia, sino que a la gente se le abandono a su suerte, al salvese quién pueda, es el sistema, lo primero, el norte es la ganancia, las personas son secundarias y si son marginales no tiene ninguna importancia, es la ideología de la casta dominante.
Hay más, como siempre salen los corifeos, los plumarios del sistema, que dicen en 1912 hubo algo semejante, diciendo no es la primera vez, puede ser pero, en ese tiempo no habían los adelantos cientificos que hay hoy día. En esos días lo más probable es que un huracán los tomará desprevenidos, pero hoy, con los satelites meteorológicos esto es imposible, así que esto no es más que una justificación, para tratar de morigerar las críticas y desarmar a las personas poco informadas, que creen todo lo que dicen los medios de comunicación de masas.
La vida no es importante, los negocios tienen la mayor prioridad

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos