miércoles, agosto 10, 2005

Depredadores

Los depredadores tanto nacionales como extranjeros, han llegado a este pequeño país del fin del mundo. No son los animales salvajes, que cazan por que deben subsistir, sino los grandes empresarios, que han llegado a la tierra de nadie. Con sus proyectos y su ansia de la ganancia rápida y fácil, arrasan con todo, con bosques, cerros, glaciales, peces, aves, nada les importa, sólo la ganancia, es su meta, su norte, su forma de vida, así que se pueden llamar con justa razón, depredadores, destructores de la humanidad. Si los gorriones, que se desarrollan en gran cantidad, tuvieran algún valor, que de ganancias, ya los habrían hecho desaparecer. Esto es innegable, nada escapa a su apetito, a su voracidad.
Pero hay otros peores, casi tan malvados como ellos, son los nativos, que de alguna forma obtuvieron un titulo universitario, o son lo que hoy se llaman así mismo politólogos, que opinan generalmente por boca ajena. Son los que justifican todo.
¿Qué el progreso no se puede parar, por unos cisnes? Destruyamos su habitad, son sólo cisnes, no son ganancias.
El peligro esta en todo el país, en el norte el proyecto Pascua-lama hará desaparecer tres glaciales, las consecuencias serán fatales para los fértiles valles, tanto de Chile como de Argentina. Los gobierno defienden el derecho a la vida, el derecho a convivir con la naturaleza ¡No! Jamás, ellos dan las facilidades pertinentes, para que los depredadores realicen su obra y por lo demás no pagan impuesto.
La pregunta del millón ¿Quién financias las costosas campañas de los políticos?.
La experiencia del país es dolorosa, el salitre, que enriqueció a los ingleses, y que obligo a una guerra entre países hermanos.
Pueblos abandonados, miles de asesinados, una explotación inhumana, ¿qué quedo para el país de tan enorme riqueza?. Algunos yanaconas ricos.
Hay una ofensiva en contra del pueblo chileno, de sus costumbres, de sus tradiciones, de rica su naturaleza, se trata del robo más grande del siglo

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos