Los juicios bajo la ley Antiterrorista, son lo más extraños en esta democracia, en que no existe un verdadero Estado de Derecho, sino uno impuesto a sangre y fuego por la dictadura. Que esta hecho a la medida de las clases gobernantes y dueñas del país. Todo lo es que bueno para ellos, es por lo tanto legal, todo lo que le signifique mayores ganancias es en nombre de la Patria.
El compromiso que tienen con las grandes compañías papeleras, les obliga a cambiar el sistema de cultivo, por las grandes plantaciones de pinos, se necesita tierra para cumplir con este objetivo. Los indios, como le dicen ellos, son flojos, borrachos, la tierra que poseen esta mal cultivadas por lo tanto es urgente pasárselas a las grandes empresas, para que planten pinos y la hagan producir.
Bajo este predicamento oculto se aplica la ley antiterrorista, no más entrega de tierra a los que no saben trabajar, no más protestas, no más llamados a la autonomía, no al reconocimiento a un estado pluralista, en que estén todas las etnias presentes, con todos sus derechos, hay que terminar con aquellos que protestan, son un mal ejemplo. La gran solución es la asimilación, que lo que hace es incorporarlos a la extrema pobreza.
Ningún derecho, testigos enmascarados, que nadie sabe quienes son realmente y por que están allí, ¿son mapuches? ¿Empleados de las compañías? En este sentido, el juez debe creer, si o si, ¿pueden ser testigos fiables?. Es posible comprobar sus acusaciones, estuvieron en el lugar de los hechos y por que estaban allí, como en la noche podían reconocer a las personas, que por lo demás se dice que actuaban enmascaradas o con los famosos gorros pasa montaña.
El juicio anterior fueron absueltos, por falta de pruebas, pero la Corte Suprema, presionada, por el ex ministro, agricultor, el señor Figueroa, político influyente. Ordenó un nuevo juicio, que se realiza en estos días. Un testigo mintió descaradamente, aseguro que uno de los loncos participo en algún atentado. Pero este estaba preso, estos son los testigos del ministerio público. Así cualquiera va preso, este es un montaje para impedir la lucha del pueblo mapuche, así funciona todo en el Chile de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario