martes, julio 05, 2005

Codelco

Codelco

Hay cosas que son reales, otras son difusas, otras que no es posible decir, si es o no es, pero la gran mayoría son mentiras, sobre todo si se trata de las cuestiones sociales, en este terreno es donde en general se oculta la verdad, se hace creer una cosa y se práctica otra. Lo que esta establecido, esta lejos de la realidad, en general se dice por ejemplo que la transparencia es algo superior, que debemos aplicar en todas las actividades de la vida.
Pero ahora, sabemos que nadie aplicaba la famosa transparencia y que el legislativo, otro poder del estado, al servicio de la clase dominante, debe normar, intervenir con alguna ley, que nos salve. Una vez dictada la Ley, todo será correcto y seguramente viviremos mejor, pero el dicho popular dice, hecha la ley, hecha la trampa, así que pronto veremos como se hace lo mismo, de distinta manera, cuidando de no pasar el hilo que indica que se esta dentro de lo legal.
Nadie ha pensado en un control democrático del asunto, ni siquiera se habla de la participación ciudadana, esto sería horroroso, que gente que no es de bien, este vigilando a las grandes personalidades que con sacrificio trabajan para el bien común, no faltaba más.
En el caso más bullado Codelco. Por que no se nombra una comisión o comité integrada por los trabajadores de los distintos niveles de trabajo, representantes de los sindicatos, de la gerencia, del estado, etc. Que estarían obligados por ley a dar cuenta de todo lo que sucede en la empresa. Se pude aducir que mucha gente en el baile impediría el buen funcionamiento de la empresa, la verdad que esta comisión o comité, no tendría nada que ver con la dirección empresarial de la misma, sino que impediría, que los fondos de todos los chilenos, fueran usados como hasta ahora, para pagar extrañas asesorías. Si uno espera que la clase gobernante tome medidas reales contra la corrupción, lo mejor es esperar sentado.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos