Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
sábado, marzo 04, 2017
Venezuela pais libre
La carta democrática de la OEA, que se le quiere aplicar a la República Bolivariana de Venezuela, es de muy difícil aplicación, por que es interpretativa y en ninguna parte dice algo sobre la no injerencia de otros estados en los asuntos internos de los países, esto no se menciona en artículo alguno.
Cuatro senadores estadounidense pedirán que se aplicada a la nación del sur, inmediatamente el presidente de la OEA señor Almagro se alegro y comenzó a mover los hilos de su decaída posición, de nuevo vemos que esta organización es un departamento de los EE.UU.
Hay que hacer un poco de historia, desde que nació la nueva Venezuela, no existe un día en que la intervención solapada o directa este presente. El golpe de Estado contra el gobierno de Chávez, su detención y la toma del poder por parte de Carmona, el reconocimiento inmediato por parte de gobierno chileno dirigido por Ricardo Lagos. Golpe que fue desbaratado por el pueblo venezolano y que repuso al comandante Chávez en la presidencia.
Luego las guarismas, los enemigos del pueblo asesinaron 43 venezolanos, 40 de ellos eran chávistas, quemaron buses, el comercio fue obligado a cerrar, se destruyeron casas estatales, se trato de crear una situación de guerra civil ¿qué hizo la OEA? Guardo un silencio cómplice y hoy sostiene que los causantes de tanto daño al pueblo, son presos políticos, ellos instigaron, llamaron a derrotar a un gobierno legalmente constituido.
Hay otros países del continente que se les debiera aplicar la Carta Democrática, como México, donde se asesina a dirigentes sociales, activistas. Nadie tiene derecho a olvidar a los 43 alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa, se han encontrada fosas clandestinas con centenares de cadáveres. No se ha sabido que el señor Almagro le preocupe esta situación. Guatemala, Honduras y el mismo EE.UU. Que aplica una política racista en contra de los inmigrantes y hoy continua expulsando a miles de ciudadanos centroamericanos.
La OEA solo sirve para derrotar gobiernos progresistas, para intervenir en todos aquellos países en que los gobiernos no acepten las ordenes del FMI y del B.M.
Hay que defender a Venezuela contra cualquier intento agresión imperial
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario