Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
viernes, marzo 03, 2017
En peligro la reserva Nacional
La reserva Nacional pingüino de Humboldt, se encuentra a 100 kms de La Serena en la región de Coquimbo, su superficie es de 888,68 hectáreas, con tres islas, isla Damas, isla Choros y la isla Chañaral, las aguas son calmas y tiene el sector hermosas playas. La importancia que tiene una gran diversidad biológica, única en el mundo, habitan allí precisamente los pingüino de Humboldt, delfines cabeza de botella, lobos marinos, a fines de marzo es posible ver ballenas y una cantidad de aves impresionante.
Como es un lugar privilegiado en todos los sentidos, esta en disputa. Primero se quiso instalar una central termoeléctrica en Barrancones, 20 km a norte de Punta de Choros, hubo inmediata reacción de la gente del sector y se pusieron los reclamos pertinentes, esta claro que el medio ambiente no fue rigurosamente tratado por la empresa eléctrica, este tipo de planta es muy contaminante, el polvillo del carbón se dispersa según sea el viento por todos partes y caería en las aguas de la reserva Nacional, perjudicando la diversidad biológica de la zona, la oposición a este proyecto fue masivo, miles de personas se movilizaron en el país. Para sorpresa de todos, el entonces presidente el señor Piñera decreto que el proyecto era inviable, salvando de esta forma la reserva Nacional.
Pero hay más, el señor Piñera era dueño de otro proyecto minero “Dominga” que naturalmente iba a construir un puerto en la bahía, este proyecto amenaza la reserva Nacional, los barcos contaminarían las aguas del sector. Este proyecto no puede ser aprobado por esta razón, corren peligro las especies que allí habitan y las que lo tienen como lugar de paso. El señor Piñera dice que vendió “Dominga” nadie sabe más de negocios turbios que él, dejo caer Barrancones para favorecer “Dominga” estamos de un mal mayor a otro peor. Los negocios son los negocio y punto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario