Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
sábado, febrero 20, 2016
Todos contra la reacción de A.L.
Tenemos muchos problemas en América latina, sobre todo la gran desigualdad social y extensas zonas en que el atraso y la explotación son del siglo pasado. El principal sin embargo es la crisis global que afecta al capitalismo, el dominio de la potencia imperial, no ha permitido que los países se industrializaran dando de esa manera valor agregado a sus productos.
Todos somos países mono productores y como el mundo está en crisis esto nos afecta inmediatamente, en primer lugar no compran toda nuestra producción y además ellos han bajado estrepitosamente de precio de algunas materias primas, en todo caso hoy día no se gana nada con ellos, la producción de cobre es menor, ya no entran dólares, que iban al presupuesto nacional. Como vemos que esto trae problemas al país, así también los países productores petróleo se han visto profundamente afectado con la baja del precio, Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros países del continente.
Naturalmente para salir de la crisis hay dos formas, una neoliberal y la otra democrática y progresista, la diferencia está en que forma la neoliberal de la crisis, la cargan a las espaldas del pueblo, baja de los salarios, se bajan las pensiones, se termina con los bono, las prestaciones sociales, se despide a los trabajadores. Y la forma democrática trata en primer lugar de salvaguardar los avances obtenidos hasta ahora.
Ante estas dificultades la reacción, fue fuertemente castigada, después de la derrota de las dictaduras, perdiendo parte su poder político, empiezan a reagruparse, a unirse y han iniciado en todo el continente una lucha a muerte contra los gobiernos progresistas, sobre todo contra Venezuela, Bolivia y Ecuador. Hay una campaña internacional contra el gobierno venezolano, todos los días en la radio en la televisión, en los diarios se habla del fracasado del gobierno bolivariano, que hay presos políticos según ellos. Presentan a López como un luchador por la democracia, por la libertad. El esta preso por conspirar y actuar violentamente contra el gobierno y sus instituciones, en la planificación de asesinatos y de impedir el desplazamiento del público en las grandes ciudades, donde fallecieron 43 personas, de ellas 40 eran chavistas y los otros tres ciudadanos que se dirigían a sus hogares.
En nuestro país están la reacción y parte de los llamados progresistas solidarizando con todo con la derecha venezolana.
El señor Lagos cuando fue presidente, antes que cantara el gallo, reconoció al golpista Carmona, en el intento de derrocar al presidente Hugo Chávez y también aquellos que se oponen a las reformas que lleva adelante la presidenta Michelet Bachelet y la Nueva Mayoría.
Se emplean los mismos métodos, la calumnia, las mentiras, la difamación, se dice que no tiene capacidad de conducción, que no es un líder, se oponen mediante cualquier artimaña. La oposición chilena desprestigiada por su estrecha ligazón entre política y dinero. En la práctica las grandes empresas; PENTA, SQM compraban las diputaciones y los sillones del senado.
Ellos apoyan con sus mentiras, sus informaciones tendenciosa a los golpistas venezolanos y culpan a los gobiernos progresistas de la crisis, que no saben gobernar, que son populistas, que no son serios. El 21 de febrero hay un referendo en Bolivia y los principales medios de comunicación dan cuenta de un caos, de que ganará la oposición. La pregunta es ¿en que otro país se realizan referendos, para resolver problemas vitales?
Aquí se va firmar el TTP sin consultar a nadie. Y en el más obscuro secretismo se llevan a cabo las conversaciones con los EE.UU. que lo propicia. Ante esto las fuerzas que se hacen llamar de centro izquierda mantienen absoluto silencio.
La reacción de latino América y lo yanquis creen que llegado la hora de volver, de terminar con el movimiento progresista y democrático. Los pueblos cada día toman más conciencia de sus deberes y derechos, se opondrán a la división y al intervención en los asuntos internos del continente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario