Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
martes, septiembre 09, 2014
Bombas en Santiago
A pesar de que las reformas que lleva adelante la Presidenta Bachelet, no son en realidad un cambio del sistema capitalista ni mucho menos, pero son reforma que permiten terminar con la desigualdad, y que permiten además la posibilidad concreta de ampliar la democracia.
Inmediatamente que llegó a la presidencia la Nueva Mayoría, iniciaron la campaña del terror, vendría la hecatombe, la inflación, la cesantía, la no inversión de capitales. Los inversionistas se irían del país, vendría una situación caótica y por los medios de prensa que manejan logran crear este clima, se entrevisto a todos los economistas que estudiaron en universidades yanquis y todos ellos sin ningún escrúpulo dictaminaron que el país iría a la ruina.
No dijeron sin embargo, que la crisis no es chilena, sino que es una crisis mundial. Todos los países capitalista, sobre todo los europeos tienen problema y no compran como antes nuestra fruta, el vino, nuestro cobre. Y que también EE.UU. y los chinos tienen problemas y han disminuido sus compra de cobre.
Lo evidente ahora es que ya se dejo sentir en el año 2012 , los expertos, el mismísimo Sr. Piñera no tomaron ninguna medida ante cíclica para tratar de impedir que esto afectará a los trabajadores, además hicieron presupuesto de este año 2014, que no tomo en cuenta esta crisis, por lo tanto hicieron un falso anunció de crecimiento, 4% o 4/5% como vemos con toda la mala intención, para que la Presidenta Bachelet tuviera problemas inmediatamente y no pudiera cumplir con la reformas que el país y la sociedad entera exige.
Como la nueva mayoría continuo con el cumplimiento del programa, no le dio resultado la campaña de terror económica, ahora empezaron una campaña de desestabilización del gobierno, mediante bombazos. Este último atentado tiene característica nueva, ahora se trato de asesinar al público, de crear terror, que vivimos en un país inestable, con muchos problemas. Ya lo había anunciado Inglaterra y Estados Unidos que los turistas no viajarán a nuestro país.
¿A quién le conviene este clima? naturalmente no aquellos que quieren realizar la reforma, así que a los culpables hay que buscarlos en la derecha. El Sr. De Santa Cruz presidente de “La Polar” dijo que en esta situación cabía esperar que volviera el grupo Patria y Libertad, sabemos que este grupo fue el que aplicó este esquema para derrotar el gobierno de Salvador Allende. Ellos volaron torres de alta tensión, pusieron bombas, crearon un clima de inestabilidad social, que permitió la descara intervención yanqui en el país, financiando a estos grupos terroristas y medios de comunicaciones para derrotar al presidente Salvador Allende.
En definitiva lo que quieren es que no haya reformas que favorezcan al pueblo, pero el pueblo movilizado y sus organizaciones sociales impondrán las reformas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario