Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
lunes, agosto 04, 2014
Reforma a la educación ¡Ahora!
Si alguien pensó lo que iba a pasar una vez conquistado el gobierno por la NM que las cosas serían como en una tasa de leche. Los intereses de los diferentes sectores de la sociedad desaparecerían, que todo sería llegar y llevar. La cosas no son así tan simples y el problema de hoy día es o se esta donde es posible realizar una política para hacer avanzar las reformas o nos quedamos en el balcón mirando como la derecha y los llamados partidos progresistas se reparten las ganancias que producen los trabajadores chilenos.
Es cierto que en este camino hay asuntos imprevistos, maniobras de todo tipo para impedir el cumplimiento del programa, como en el caso de la reforma tributaria, algunos lograron llegar a acuerdos o a consensos antidemocráticos entre cuatro paredes. Ahora las cosas están en manos del ministro de Hacienda señor Arenas, que deberá presentar indicaciones que impidan la elusión y que de toda forma se cumplirá con la meta del 3% de recaudación, que quedo en peligro con el famoso acuerdo de los 11 puntos, donde una forma de recaudación termina siendo igual que el FUT Naturalmente que las presiones continuaran, que era lo fundamental de la reforma.
En la reforma de la educación ha existido una furiosa campaña para desprestigiarla, para terminar con ella. Se busca entre otras cosas sacar al ministro, para demorar la discusión de la reforma, con un ministro nuevo vuelta a empezar, claro que el ministro da lado para ello.
El diario El Mercurio, sostiene que hoy día la mayoría del país esta en contra de ella. ¿Hubo una elección? ¿Dónde se hizo? ¿Quién la hizo? ¿Donde la mayoría se expreso en forma tan categórica? Esta es la opinión de todos aquellos que no quieren la reforma y que el decano sabe manejar también.
El señor Cardenal Italiano Ezzati dijo- se esta gastando demasiado en puertas y ventanas y nada en el edificio, lo que quiso decir es que para que gastar tanto, cuando la Santa iglesia, ya tiene edificios, universidades, escuelas y colegios, por que no poner más dinero aquí, se mejorara inmediatamente la educación.
La llamada oposición dice- estamos dispuestos a dialogar, siempre que empiece todo de nuevo, que conversemos sobre otro tipo de reforma. Partir de la nada, algo en que todos lleguemos a un consenso por el bien de todos.
Lo que no comprenden o no quieren hacerlo, la idea central del movimiento estudiantil y luego de la mayoría del movimiento social, que apoyo a la presidenta llevándola a la presidencia, la educación debe dejar de ser una mercadería y se convierta en un bien social, al cual tenga derecho todos los niños chilenos y jóvenes. Se quiere terminar con el lucro, con el negocio en la educación.
Sistema de educación impuesto por la dictadura pinochetista, que ha hecho rico algunos empresarios, y que es un rotundo fracaso, que no puede continuar por que es un sistema discriminatorio, y como guinda de la torta, hay una educación para ricos y otra educación para pobres que somos la mayoría del pueblo. Es un sistema que no se puede parchar, reformar ni enchularlo, hay que ponerle fin, es lo que queremos la mayoría del los chilenos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario