Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
martes, abril 30, 2013
La derrota del Marketing
La ascensión imposible de Golborne, el iba ha ser la salvación de la derecha, la continuidad de sus gobiernos, se esfumo como pompa de jabón, se convirtió en la nada misma y hemos vuelto a la realidad.
Los expertos pensaron que era una buena carta por su simpatía, por su eterna sonrisa forzada o no, por ser joven, para la continuidad, pero bien, no todo los que brilla es oro y había obtenido luces que no le eran propias.
Recapitulemos, 2011 recién elegido el señor Piñera presidente, 33 mineros quedaron sepultados en la mina San José en el norte, conmovió el país, a pesar de estar acostumbrado a estas tragedias que asolan al país cada cierto tiempo. Salvar o no salvar a los 33 fue el dilema, los 33 como se les llamo, paso a primer plano, todo se puso en movimiento, el país a disposición de la posibilidad de salvación, oraciones, rezos, maquinarias, trabajadores, la TV transmisiones en directo desde San José, se instalo una villa, que se llamo Esperanza, allí vivieron los familiares, los que iban ayudar, los comerciantes.
Los que saben hacer las cosas, sin bombos y platillos se pusieron a trabajar, claro separados del mundanal ruido, los ingenieros calculando como sacarlos desde esa tumba, buscando las herramientas necesarias, la inclinación de las perforaciones, dos hoyos se hicieron. La mayoría de los trabajadores y ingenieros eran de Codelco, empresa nacional. Trabajaron día y noche hasta lograr el éxito, de ellos, de los que hicieron el aporte principal, el esfuerzo central, de ellos no se dijo nada, no fueron entrevistados, de ellos nunca más se supo.
Sin embargo el joven ministro de Obras públicas señor Golborne, apareció como el jefe de la operación 33, entrevistado permanentemente, convivió con los familiares, toco la guitarra, demostró su preocupación. Así que, de apoco se fue convirtiendo en el artífice de la operación de salvataje, el héroe, el hombre providencial que llegó en el momento preciso y fue transformadose en algo especial, capaz de todo y naturalmente pensaron ¿por que no ha presidente? Así comenzó su meteórica carrera que término abruptamente el 29 de Marzo de 2013.
La idea de algunos era imponerlo en el mercado electoral e hicieron una gran campaña de marketing, trataron de vender un producto, bien presentado, simpático, alegre, emprendedor, que salió de Maipú, barrio popular, hijo de ferretero, pero sin contenido. Hoy día la mayoría de la gente, del pueblo quiere soluciones reales de sus problemas, a sus exigencias y no palabras de buena crianza, si me eligen yo, arreglare, solucionare los problemas ¿Cómo? ¿no se preocupe?
Su designación como candidato de la UDI fue impuesto por sectores de este partido, así que la vigilancia crítica se puso en movimiento y pronto vieron que el producto no se vendía y que más bien dividía al partido, no lo coaccionaba y existe la posibilidad de perder diputados, los decidió a desalojar, derribar a Golborne.
La ascensión fue rápida, la caída fue violenta, de la noche a la mañana diría más de alguien, aunque claro se consumo el 29 en la tarde.
El más contento es Allamand que de esta forma es el candidato de la Alianza, siempre que la UDI participe en las primarias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario