Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
miércoles, abril 17, 2013
Contra el golpe de Estado
Lo que su sucede en Venezuela hoy, tiene que ver con las derrotas electorales, políticas, sociales y económicas, que han sufrido las fuerzas reaccionarias en el proceso democrático y revolucionario de ese país.
Es evidentes que los revolucionarios deben en primer lugar analizar el por que esta vez la diferencia fue menor, esto tiene seguramente con algunos errores cometidos durante el proceso, corrupción, no cumplimientos de planes, sectarismo, entre otras cosas, hay que tener en cuenta que ningún proceso esta exento de errores.
Lo que no dice nuestra prensa democrática, es que esta derrota pone a la llamada oposición en crisis, divisiones, sin perspectivas de llegar al poder por medios pacíficos, perdiendo fuerza. Por estas razones recurren al camino de la subversión, un camino peligroso que puede llevar al país a una guerra civil.
Así que la idea que hubo un fraude es algo que ya desde hace tiempo venía pregonando la oposición, de la cual se hace eco la prensa “libre” de países como España, EE.UU. la Unión Europea, etc. etc. Se ponía en duda el sistema electoral venezolano, algunos más audaces dicen que el sistema es bueno, pero el entorno es el malo, o sea no discuten sobre la eficacia y solvencia de él sino que los que lo manejan intervienen. A pesar de ser reconocido por muchos organismo, internacionales, la Fundación Carter, observadores de muchos países, justo ahora, en estas elecciones en que no estaba Chávez pretenden hacer creer que la causa es el mal sistema y no la ansiedad por recuperar el poder, terminar con las conquistas bolivarianas, devolver el petróleo a las transnacionales.
El problema tampoco es de toda la oposición, sino, que de la oligarquía más reaccionaria aliada del imperialismo, que ve con pavor que es imposible ganar las elecciones, como se ha visto hasta hoy, sino podemos por las buenas, entonces será por las malas, ese es el plan, si se llega a la guerra civil no importa, si pasa por encima de miles de muertos no importa, la cuestión es apropiarse de las riquezas del país.
Chile conoce muy bien el método utilizado por los sectores reaccionarios, en la década de 70. Sabotajes, voladuras de torres de alta tensión, asesinatos, mercado negro, huelgas financiadas por los EE.UU. en los documentos desclasificado, que se dieron a conocer no hace mucho, se pagaron diarios, se le entrego dinero a partidos chilenos, trataron por todos los medios de impedir la aplicación del programa de Salvador Allende, de la UP y de sectores progresistas. Como no pudieron derrotar legalmente, complotaron para dar el golpe de Estado, con miles de ejecutados, miles de desaparecidos, campos de concentraciones, la tortura fue cotidiana. Devolvieron las riquezas nacionales a los empresarios.
Para eso dieron el golpe de Estado y no para recuperar la democracia.
Esto es lo pasa hoy en Venezuela, quieren hacer retroceder el proceso revolucionario, democrático y participativo.
Es necesaria la solidaridad más activa con el pueblo bolivariano, hay que impedir el baño de sangre del pueblo de Venezuela.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario