Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
viernes, febrero 01, 2013
Elecciones 2013
La cuestión es complicada, el sistema neoliberal se defiende con todo, trata por todos los medios confundir al pueblo, de tratar de pasar gatos por liebre. Sus actuales candidatos a la presidencia los señores Allamand y Golborne quieren hacerlos pasar como blanca palomas, como recién salidos de una crisálida, puros capaces de ser los salvadores del país, tienen las ideas claras de cómo hacer las cosas, como mejorar los asuntos nacionales.
De que se trata, según las ideas impuestas, el país necesita un salvador o salvadora, alguien providencial, único capaz de resolver los difíciles problemas nacionales, fuera de las luchas sociales, de los movimientos sociales, que exigen soluciones a sus graves problemas, es lo que enseñan.
Cuando se salvo a los 33 mineros, fue un ministro que se llevo los laureles, cual es la verdad que muchos mineros, muchos profesionales, participaron en esta tarea. Se trajeron maquinaria del extranjero capaz de realizar complicadas maniobras y Codelco la empresa nacional del cobre hizo una importante contribución en este salvataje. Hoy nadie menciona a Codelco ni a su ingeniero que fue el verdadero jefe, los que hicieron posible el rescate de los mineros. Tampoco sabe si la empresa causante del desastre pago el costo del rescate.
Vestirse con ropa ajena, llevarse la parte del león es la costumbre de los ejecutivos.
Sin embargo las cosas son irrefutables y el pasado es el pasado, aunque se trate de ocultarlo, de taparlo, de echarle tierra, siempre aparecen, se filtran por entre las rendijas de las maderas. No se puede tapar el sol con un dedo y los fantasmas reaparecen en cualquier lugar, sin autorización de nadie.
Estos señores son hijos de la reacción chilena, son educados según los principios de clase dominante, han ido a colegios especiales, a la UC. Allamand es higo predilecto de Onofre Jarpa y Golborne es la carta de la UDI, por que los coroneles están demasiados comprometidos con el dictador Pinochet, un rostro joven, siempre sonriente, buen amigo, sabe tocar la guitarra, diferente a la vieja guardia, pero tiene las mismas ideas que los que lo promueven. Hay un dicho popular que dice “la mona aunque se vista de seda, mona queda”
En las elecciones pasadas la gente creyó en la famosa consiga “Del cambio” y eligieron a Piñera como presidente, al poco andar se dieron cuenta de la equivocación, lo único que hubo fue más de los mismo, se continuo privatizando todo, era otra jeringa con distinto bitoque. Se quiere imponer la idea de la persona providencial, que salvará el país y hará feliz a la ciudadanía, sin los partidos políticos, sin los movimientos sociales, sin un programa capaz de cambiar el actual estado de cosas.
Sólo un gobierno que tenga en su programa las reivindicaciones de los moviendo sociales, es posible pensar en un gobierno de nuevo tipo y derrotar el marketing de la reacción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario