miércoles, octubre 06, 2010

El fin de parte de la huelga de hambre


Hoy, después de 82 días de huelga de hambre, los comuneros ponen fin a su martirio con un acuerdo con las autoridades de gobierno.
Esta movilización, que el gobierno y los medios de comunicación ocultaban. En declaraciones del gobierno como la inefable doña Ena que dijo reiteradamente que el gobierno no conversaba bajo presión.
La venida de los cuatros diputados, Hugo Gutiérrez, Tucapel Jiménez, Aguiló y Monsalve quienes se plegaron a la huelga, y luego expulsados de la cárcel, removió las conciencias. Un grupo de diputados de la República se incorporan a la justa lucha de los comuneros.
De ahí en adelante personalidades, organizaciones estudiantiles, trabajadores fueron engrosando las fila de lo que estaban por una solución real a los problemas que aquejan al pueblo mapuche.
Nicanor Parra, Lemebel, Guido Eytel, Elicura Chihuailaf entre otros artistas, además de dirigentes de derechos humanos apoyan a los huelguistas.
La convergencia de diferentes sectores en la búsqueda de un acuerdo que recoja las aspiraciones del pueblo mapuche, ayudó indudablemente a obtener éxito en algunos puntos.
La lucha no termina hoy, esto es sólo un primer paso. Es necesario el cumplimiento de los acuerdos.
Saludamos a los comuneros, sabemos que su lucha que será larga y será más fructífera si trabajan unidos.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos