viernes, junio 18, 2010

Contra el reajusta ratón


La proposición del gobierno de otorgar un 3% de aumento al salario mínimo, sólo tiene en cuenta cuidar los intereses de aquellos que llevaron al poder al señor Piñera. Como siempre aparecen preocupados por las PYMES, si el salario mínimo sube mucho (según ellos un 10%) las perjudicaría enormente, no estarían en condiciones de pagar este aumento, que llevará a mas cesantía.
Esto de las PYMES fue una de las banderas de Piñera durante su campaña. Ahora esta en el gobierno las continúa utilizando. Sin embargo no les compra materiales de construcción y prefiere a las grandes empresas.
Gran parte de los trabajadores jóvenes y adultos trabaja en las grandes compañías, comercio, salmoneras, forestales, muchos sin contratos, como temporeros en la fruta.
El gobierno tiene serios problemas de intereses. La mayoría de los ministros e intendentes provienen de la empresa privada, donde ocupaban altos cargos, por eso defienden a sus antiguas empresas.
El terremoto y maremoto lo sufrió precisamente los trabajadores, que perdieron trabajo, casa y bienes producto de su esfuerzo. Para ellos un reajuste ratón, (Alessandri en su gobierno aplico la misma receta) hay que apretarse el cinturón en beneficio del país. Así será muy difícil salir de la pobreza.
Los bancos en el primer trimestre de este año 2010, con terremoto incluido ganaron U$ 555.000.000 dólares. Una gran ganancia, pero ¿cuál es el aporte de este sector al país?
Debiéramos aplicarles un impuesto a la ganancia., aunque se nos dirá que no hay libertad y que los bancos prestan dinero que permite trabajo y desarrollo.
Vemos que de parte del gobierno existe el propósito de hacer recaer el peso de la reconstrucción en los trabajadores, no pueden obtener mejores salarios porque deben sacrificarse por los demás. El problema es que esto se repite siempre.
La política de los empresarios es 3%, la política de los trabajadores es el 10%. Debemos dar la lucha si queremos un mejor reajuste. No queda duda donde debes ubicarte, si eres trabajador.
La unidad y la movilización son nuestras armas.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos