
Cada cierto tiempo, que supongo que no es casual, arrecian las campañas contra Cuba. Se ha unido EE.UU., y la U Europea en una furibunda cruzada por los derechos humanos supuestamente conculcados en la isla caribeña y naturalmente no han faltados políticos nacionales que también han pedido al Presidente Piñera, que interceda por los presos de conciencia.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, son cincos cubanos que llevan presos más de 10 años presos en los EEUU, pero de esto nada se dice.
¿Por qué están presos estos cubanos? El gobierno yanqui los acusa de espionaje. ¿Cuál es la verdad? Su gran pecado ha sido infiltrarse entre los cubanos anticastristas, para impedir acciones de sabotajes a la producción, hoteles, carreteras, sembrando la destrucción y la muerte en Cuba
Queda claro que ellos no realizaron ningún acto de espionaje en contra de los EEUU, no espiaron instalaciones militares o civiles del país del norte. Su labor era saber cuando y donde los contrarrevolucionarios atacarían Cuba.
La justicia norteamericana ha impedido cambiar el lugar donde se juzga a los cincos cubanos. Dejándose influenciar por el influyente exilio cubano de Miami. Lo que no permite un juicio imparcial.
La gran preocupación es hoy el señor Fariña, que esta en huelga de hambre en su casa y no en las prisiones castristas, como difunde la prensa internacional. Este señor trabaja para radio Marti, que es propiedad del gobierno de los EE.UU. que durante muchos años se ha dedicado a mentir, difundir rumores a la población de la isla. Trabaja para un gobierno extranjero en contra de su país, cuestión que sería realmente inaceptable para nuestros gobernantes si esto pasara aquí.
Muchos miran sólo una parte del problema cuando se trata de Cuba y participan alegres y contentos en el coro dirigido desde Washington.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario