domingo, noviembre 15, 2009

Se inicio la campaña


El 13 se inicio oficialmente la campaña electoral, para elegir presidente de la República y parlamentarios, antes de esta fecha todo lo que hicieron los candidatos no era legal, las gigantografías, la propaganda en la prensa, en al radio y en TV. como se dice “hecha la ley hecha la trampa”.
La derecha tapizo las avenidas principales con su propaganda, las palomas con candidatos increíblemente jóvenes, a mononados, acicalados, sus rostros tersos, sonrientes. Los exitosos, los líderes, los vencedores. En sus pancartas nada de programa, “yo soy yo y apoyo para presidente a él” Una vez elegidos las cosas cambiaran, todo será diferente, viviremos en jauja.
Algo cambiara seguramente, pero, sea el que sea Presidente, para gobernar deberá hacerlo teniendo presente a las dos coaliciones poderosas que existen, tendrán que continuar co gobernando, como lo han hecho hasta hoy día. No habido ley alguna dictada hasta ahora que no lleve esta marca.
Claro que si salen elegidos representantes de la CUT, miembros del PC y otros diputados progresistas. Las leyes serán del conocimiento de la gente y no serán aprobadas entre gallos y media noche, que el camino de las componendas se hará más difícil. Que esta representación ayudará a la organización del pueblo y a fortalecer las organizaciones sindicales hoy existentes.
Lo que es evidente, es que la derecha trata por todos los medios, gastando enormes sumas de dineros llegar a la presidencia, tener todo el poder en sus manos. Miente, engaña, promete, se viste con lo que ha hecho la Presidenta. Pero su programa real es único e inequívoco, se trata ni más ni menos de continuar profundizando el sistema neoliberal, cuyo verdadero éxito es la concentración de la riqueza en pocas manos, creando un abismo gigantesco de desigualdad en la sociedad.
En estos días prometió a los militares en retiro la prescripción de los crímenes de lesa humanidad, para terminar según el con la aplicación desigual de la ley entre civiles y militares. Además no asistió a la firma de un compromiso con organizaciones de DDHH dando una explicación vulgar, que no había recibido la invitación. La única verdad es que el esta con los victimarios y no con las victimas. Busca el voto del núcleo duro del pinochetismo, de los que están comprometidos en la violación de los derechos humanos. No todas las personas en retiro de la FFAA participaron de estas violaciones.
Hay otras cuestiones que lo retratan como un reaccionario de tomo y lomo, su frase sobre los libro buenos y malos. Irá a formar un consejo que nos dirá a los chilenos, que libro debemos leer ¿Qué libro es malo? Y los libros malos los quemaremos como en tiempo de Pinochet. ¿La inquisición? ¿El gran hermano?
La izquierda, con su candidato Jorge Arrate han presentado un programa alternativo, capas de ampliar la democracia y la participación ciudadana, de recuperar nuestras riquezas básicas, de industrializar el país, de avanzar a una sociedad más justa, más equitativa, para la mayoría de los chilenos. Hay que votar en diciembre por el UNO.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos