martes, marzo 24, 2009

El modelo colombiano



Un modelo para armar, es lo que desea Piñera para nuestro país. Este modelo es el gobierno de Uribe, Presidente de Colombia, país que vive una situación de represión interna, con una guerra contra el narcotráfico, financiada por EE.UU. La activación de grupos paramilitares, que han desplazado a cientos de miles de campesinos e indígenas de sus territorios, apoderándose da vastos territorios, además de la interminable guerra contra los grupos guerrilleros.
Cuando Uribe se enfrentó a un gran paro del sector judicial, dictó un decreto de conmoción interna, obligando de esta forma a volver al trabajo a los huelguistas, sin darle solución a sus peticiones. Durante el año 2008 fueron asesinados 30 dirigentes sindicales, que no son resueltos aún.
En la visita que realizó Piñera a la zona, refiriéndose al gran paro de la Anef, dijo que en su gobierno esto no pasaría. Pensaba talvez aplicar la solución de Uribe.
Cuando asistió a la reunión de UNASUR el ministro de defensa señor Santos de Colombia, Piñera y Espina, le obsequiaron un libro de Neruda. Hay que recordar que el señor Santos fue quien entrego los antecedentes, que vinculaban a organizaciones mapuches y chilenos con la guerrilla colombiana. Ante la falsedad de dichos documentos la justicia colombiana como la chilena, desestimaron estas supuestas pruebas.
Piñera desea aparecer mucho más duro que la UDI, para que los que partidarios de ese partido vean que están bien representados, que a él no le temblará la mano para continuar aplicando la constitución pinochetista, que hará todo de su parte para que ni los dirigentes sindicales, ni la izquierda extraparlamentaria llegue a la Cámara de Diputados y menos a la de Senadores. Sin embargo los gremialistas nunca lo han pasado, así que el candidato empresario tendrá que hacer muchos esfuerzos para obtener las simpatías de los pinochetistas.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos