sábado, febrero 14, 2009

El viaje a Cuba y la derecha





El viaje a Cuba de la Presidenta Bachelet, a despertado toda clases de ataques, desde los más machistas hasta los que simplemente estan atacados y llenos de rabia. Lo que se informa no son las cuestiones de fondo, lo tracentente de la visita, sino la chamullina, lo banal, lo farandulesco.
Por ejemplo que el premio Casa de las América el 2009 fue otorgado al escritor boliviano Claudio Ferrufino Coqueugniot, por su libro « El exilio voluntario »
Menciones :
Para Enrique Ferrari, argentino por su novela
« La que no fue »
Y para Fernanda García Curten, Argentina por
« La remplazante »
Que estarán presente en la feria del Libro 2009 que este año esta dedicado a nuestro país y que asistirá Bachelet a su inauguración.
El periodista, enviado especial de una radio que se califica de independiente y que ahora pertenece a la CNN, no informa de esto u otros acontecimientos importantes que se realizan en Cuba. El llevaba una agenda preconcebida.
Lo primero que hizo fue ir la casa de Pallas opositor del sistema. Llegó sin ningún problema, apesar que algunas calles estaban a oscuras, no tuvo que hacer como el famosos agente ingles James Bond, eludir a los agentes secretos del régimen, canbiar de auto, difrasarse, pelear con otros, llegó sin despeinarse he hizo la entrevista al disidente, quien entre otras cosas declaro « que le parecía mal lo que hacían los países latinos de visitar Cuba » vaya osea que el esta por que continue el bloqueo.
En el comunicado del periodista dijo y habrán más problemas cuando se inagure la Feria del Libro, por que hay escritores chilenos prohibidos en Cuba. El libreto es claro no informar sobre la realidad cubana, sino quitarle importancia a esta visita.
Señor diputado Moreira se ha salido de madre y pide que en Cuba sea restablecida la democracia perdida 1959 cuando fue derrotado Batista siniestro dictador cubano, al parecer lo único que entiende el señor diputado por democracia son las dictaduras, por eso es defensor a ultranza de Pinochet.
Otro quedo afectado profundamente por la derrota que le propino Michelle Bachelet, fue el empresario señor Piñera, desde ese tiempo, su discurso es repetitivo, sin luces, tuvo un cambio notable. Le gano una mujer que según él no daba el ancho, esto lo tiene amargado. Ahora dice que la visita a Cuba no estuvo a la altura de un estadista. No ve nada bueno, sólo el cuando llegue al gobierno las cosas mejoraran.
Según la derecha no debio haber ido a Cuba, por que no se trato los DDHH, la libertad de prensa. Ellos exigen la defensa de los DDHH ¡y en casa ! ¿que hicieron ?, se callaron, colaboraron con Pinochet. Ahora se quieren dar de luchadores por la libertad y guardianes de los DDHH ¡Vamos tengamos algo de vergüenza !

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos