Como siempre en este país, la derecha pone escollos a cualquiera iniciativa que vaya en contra de sus intereses, sean estos nacionales o internacionales. El Senado, ante la visita que debe realizar la Presidente Bachelet a Venezuela, ha sacado un provocadora declaración en defensa de una radio y TV venezolana. En Chile como en Venezuela, se debe contar con una autorización estatal para su funcionamiento. Esta emisora trabajó con la oposición que dió el Golpe de Estado en Venezuela. Ahora al terminar su actual autorización, el Gobierno venezolano ha decidido revocar su permiso. Esto se hace a pocas horas del viaje de la Presidenta, lo que ha desatado una turbulencia queriendo impedir el viaje.
Tuvieron la respuesta del Presidente venezolano que encendió a niveles nuca visto la defensa del Senado. Todos se sintieron ofendidos y acusaron a Chávez de inmiscuirse en los asuntos internos del país. Y la declaración del senado ¿Qué es? Sino meterse en los asuntos internos de Venezuela. Ahora sería distinto si el Senado conversa con la Presidenta y le hace ver su opinión. Por que ¿A quién corresponde la política exterior del país, sino a la Presidenta?
Digamos las cosas como son: ¿acaso no tenemos en nuestro Senado a honorables miembros que apoyaron el Golpe de Estado en nuestro país?
El señor Frei, presidente del Senado pertenece a la internacional DC al igual que el COPEI de Venezuela, partido que encabezó uno de los gobiernos más corruptos de ese país. La solidaridad entre los partidos demócratas cristianos es lo más importante y no lo que desean los pueblos. Como siempre la DC se une con la derecha pinochetista para llevar adelante este ataque. El canciller señor Foxley también es DC y por lo tanto la DC es la que dirige la política exterior.
El 25 y 27 de abril se prepara en la capital alemana una conferencia sobre Cuba, llamada “Democracia en Cuba, buscar iniciativas comunes” esta actividad es auspiciada por la Fundación Konrad Adenauer. También DC. Entre los organizadores están los ex presidentes de Chile Patricio Alywin y Eduardo Frei, ellos y otros singulares invitados darán lecciones a los cubanos sobre democracia y propiedad privada. Todo esto no se llama intervención, son sólo estudios, recomendaciones, que los cubanos deben aceptar sin más.
Como vemos los mismos que hoy con insolencia rajan sus vestiduras contra Chávez, estarán una vez más dando lecciones a Cuba.
Debemos exigir respeto para los pueblos. Ellos tienen todo el derecho a darse el Gobierno que deseen. Hay que sacar lecciones de lo que ocurre en Irak .En nombre de la democracia se interviene en un país, y sólo obtiene muertes y sufrimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario