lunes, septiembre 25, 2006

Independencia

La verdad histórica, es algo que incomoda a sectores de la política nacional, lo mejor es olvidar el pasado, no recordar, esa etapa oscura de la vida en el país. Así, que las declaraciones del señor embajador Delgado, de Venezuela, tergiversadas en forma grosera, fueron la piedra de toque, para impulsar la campaña de la DC. En contra de que la Presidenta de la República vote para que Venezuela ocupe un puesto, no permanente en el consejo de seguridad de la ONU. Las acusaciones son de variada índole, intervención en los asuntos internos del país, cuestión que es inadmisible, lo menos que se ha pedido es el retiro del embajador. Como se dice hoy día eufemísticamente, transversalmente, desde los ofendidos directamente, hasta la derecha y no pocos de los llamados progresista, todos a una, no hay que votar por Chávez. La presión sobre la Presidenta es brutal y como todos saben, ella es la única que tiene el poder de decir que si o que no.
La DC o el gobierno de Chile decide la política exterior del país, al parecer la DC es la que impone, ¡no debemos bajo ningún punto de vista ofender a nuestro aliado principal! los EEUU. Eso sería terrible, podría tomar medidas en contra nuestra. La independencia, la soberanía son cosas del pasado, no tienen nada que ver en este mundo globalizado. Debemos estar con el más fuerte.
La Internacional democratacristiana apoyo con todo el golpe que dio Carmona en Venezuela y uno de sus dirigentes es el señor Gutemberg Martínez, es dirigente de la internacional. Esposo de la que es hoy día presidenta de ese partido. Ha eso no se le llama intervenir en los asuntos internos de otros países, esto para ellos es un acto de solidaridad, ¿Con quien? Naturalmente, no con el pueblo venezolano, sino con la clase dominante de ese país, con los que se llevaron el país para sus casas, con los corruptos, que tenían el pueblo sumido en la miseria absoluta.
Y lo que todo el mundo sabe y que además fue ratificado con los documentos desclasificados del gobierno de los EEUU. Que la DC fue una activa partidaria del golpe, en contra del gobierno popular, en contra de Salvador Allende. Recibieron dólares, apoyaron a los golpistas. Esto es Historia, no hay una mentira, no hay nada falso. Esto fue lo que dijo el embajador de Venezuela y esto a levantado la zamba canuta, en el mundo político de derecha y del progresismo nacional.
Otros hechos que demuestran la nula independencia de la concertación y de la derecha, es, que días después del fatídico, 11.S en USA, nuestra canciller visito esa nación, fue retenida en el aeropuerto, revisada, sometida a vejámenes. No hubo, ni por parte de la DC, reclamo alguno y el gobierno envío, sólo una nota de protesta. Uno se pregunta, ¿no sabía el gobierno de EEUU quien era Soledad Alvear? Por que esta bien que un desconocido se sometido a revisión, ¿pero una canciller? Creo que es imposible, ellos sabían que viajaba en tal vuelo y a una hora determinada.
Ahora esta situación se repite, con el canciller venezolano, retenido por más de una hora, tratado de someterlo a vejámenes, que él no permitió ¿Dónde esta la protesta de los transversales chilenos? ¡No se oye padre!

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos