Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
miércoles, febrero 13, 2019
La lucha total en L.A.
Los medios de comunicación de masas en nuestro país no atiborran de noticias sobre el “dictador Maduro” y de las penurias que pasa el pueblo venezolano, la falta de medicamentos, de alimentos, insumos para la industria y el campo. Una migración gigantesca, en fin un país en una severa crisis económica y social.
De Argentina nada, siendo un vecino cercano, al otro lado de los Andes. Solo por que afecta al sector turístico, se menciona la baja afluencia de los transandino en nuestras playas ¿de por qué no vienen? Ninguna explicación, en verdad en nuestra vecina hay una gran crisis, cierres de las mayorías de la industria nacional, el alza de la luz, del gas, que en algunas partes es indispensable, sobre todo en invierno. Macri quiere privatizar la educación, la salud, derechos conquistado por los trabajadores argentinos.
De los presos políticos como Milagro Salas, dirigente social y ahora buscan encausar a Cristina Fernández al igual que a Lula Da Silva, para que no sea candidata en la futuras elecciones presidenciales.
Sobre las movilizaciones sociales, los paros, las huelgas y de los asesinatos de dirigentes sociales. El fracaso total del neoliberalismo, que a endeudado a los argentinos por cientos de años.
De las medidas tomadas por Bolsonaro en contra de la democracia, la prohibición de la diversidad, la persecución de los opositores, la militarización de las poblaciones llamadas conflictivas, la rebaja del salario mínimo, las movilizaciones en contra de la desforestación de la Amazonía, la criminalización de los pueblos originarios, nuestra prensa no se escandaliza, no informa.
Y para que decir del país mas pobre del continente Haití, cuyos ciudadanos en esto días se han alzado en contra de un gobierno impuesto, en una elecciones truchas, es reprimido por exigir una vida mejor.
Por todas partes protestas, en Ecuador, Perú. Colombia, Honduras, en Chile etc.
Pero Venezuela es el centro de atención, orquestada directamente desde USA.
La intervención ahora se llama ayuda humanitaria y se quiere hacer pasando por sobre cualquier acuerdo internacional, pasando por sobre el gobierno legitimo. Usando la ayuda como arma política. Según dice el títere Guaidó el 23 de febrero esta llegara a Venezuela ¿como? mediante las armas, ¡una intervención!
¡Hay que detener esta nueva ofensiva en contra de la soberanía de los pueblos!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario