Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
viernes, enero 25, 2019
Toda comparación es innecesaria
La crisis que provocan los yanquis en Venezuela, con su injerencia, se han escrito cientos de cosas, algunas tan descabelladas, como Gauidó que se proclamo presidente en una plaza pública.
En Chile un ex ministro del presidente Allende, hace una increíbles diferencias políticas entre él y el presidente Maduro de Venezuela, Allende demócrata, Maduro dictador.
Dejando de lado la circunstancias que rodean a ambos, en la lucha por una vida mejor para sus pueblos, un camino de progreso e independencia, los dos han sido estigmatizados y ha ambos se le aplica el mismo método, primero que es un dictador que quería esclavizar a su pueblo, se mintió sobre su vida, sobre sus objetivos de una vida justa para todos, al mismo tiempo que se organizaba el golpe de Estado, cruento, implacable con las conquistas democráticas de pueblo chileno, miles de desaparecidos, campos de torturas, de concentración, exilios. La destrucción total de la democracia y la imposición del neoliberalismo.
Allende no solo era demócrata, sino que era revolucionario de hecho, no de palabras como otros, Nacionalizo nuestras riquezas básicas, el cobre y esta es la causa principal el por que los yanquis organizaron, compraron partidos, a confederaciones de camioneros, del comercio, y medios de comunicación, militares, para dar el golpe. Todo esto esta totalmente comprobado en los archivos desclasificados de departamento de Estado de USA ¿Quiénes y cuando dinero recibieron?.
Allende demócrata fue asesinado
Maduro dictador, se ha tratado por años de derrocarlo, mediante guarismas, bloqueo económico, atentados. Desconocimiento sus elecciones democráticas, con centenares de veedores internacionales, que aprobaron, como elecciones limpias y de gran calidad. Esta claro de lo que se trata es terminar con el proceso bolivariano de participación popular y apoderarse de las riqueza del país.
Esto determina la injerencia yanquis y sus lacayos, no es la democracia o la dictadura, si fuera así, los yanquis debieran derrocar a la dinastía saudí en Arabia Saudita.
Estas son la cuestiones de fondo que Bitar oculta, de las cuales no se pronuncia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario