Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
viernes, agosto 24, 2018
Contaminación Mortal
En Chile en la bahía de Quintero se llama zona de riesgo, se han instalado industrias que contaminan, sin tener en cuenta a los habitantes del lugar. El martes 21 se produjo una intoxicación masiva de personas, a las 15 horas llegó el número a 109, 26 niños y 83 adulto quienes presentaron nauseas y mareos debido a los gases tóxicos presente en el lugar.
Hay que dejar en claro, que no es primera vez que esto pasa, son episodios recurrentes. Toman las autoridades medidas pertinentes y presentan planes para disminuir la contaminación, cierran los colegios y en los medios de comunicación dicen ¡esto no volver a pasar! Y muestran una profunda indignación, que no pasa de ser un schow mediático y todo se vuelve a repetir en el tiempo, hoy con más intensidad.
Codelco, Puerto Ventanas, Aes Gener, Enap, GNL Quintero, Gasmar, Oxiquim, Mel, y Comercial Catamutun son parte de las industrias que han firmado un protocolo para disminuir los gases tóxicos. Que evidentemente no han cumplido, porque estos eventos se repiten con mucha frecuencia y cada vez con mas intensidad.
Se dio la alerta amarilla y se cerraron los colegio, sin embargo los que causan esto siguen trabajando y no se toman realmente medidas para solucionar este grave problema.
El gobierno promete unas maquinas modernas, para medir la cantidad de gases perjudiciales para la población, Cuando se estime peligroso, ¿bajaran las industrias su producción? ¿O solo se pondrá una alerta amarilla?.
Se formo la Coordinadora ciudadana despierta Quintero, que llamaron hoy día una manifestación, que se realiza exitosamente. Marta Aravena, dirigente de la Agrupación Mujeres en zonas de sacrificio, comentó que si se llegó a esta situación es por la “irresponsabilidad de las autoridades”, quienes ignoraron las señales previas de que esto podría ocurrir, pues no es la primera vez que se presentan este tipo sucesos en el sector.
El sistema capitalista destruye a las fuentes de riquezas, la naturaleza y a los seres humanos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario