Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
sábado, agosto 18, 2018
Ataques al Museo de la Memoria en Chile
Se trata de encontrar la verdad oculta, detrás de la maraña de supuestos que se atribuyen al cruento golpe cívico militar dado contra el gobierno de Salvador Allende.
Todo los que se dijo, que era un golpe para restaurar la democracia y restablecer el Estado de derecho, fue una vulgar mentira. Se borro la constitución, se asesino a miles de opositores,se abrieron campos de torturas y concentración, se gobernó mediante el terror y la constante amenaza.
La causa de todo esto tuvo una razón poderosa, la nacionalización de nuestras riquezas básicas entre ellas el cobre, que Allende llamó el sueldo de Chile. Esta valerosa acción puso furioso a los antiguos dueños, la Anaconda y la Brader cooper, a los EE.UU. y con más fuerza se puso a trabajar para derrotar al gobierno popular, compro partidos políticos, a gremios (camioneros) Medios de comunicaciones y compro generales traidores.
La profundización de la reforma agraria, iniciada por Frei Montalba, puso furioso a la casta latifundistas, se nacionalizo parte de la banca.
Se inicio un plan independiente para el desarrollo de país.
Esto asusto a los gobierno reaccionarios del continente y todos bajo e mando de los 40 de New York. (Kissinger).
Es cierto que en todo proceso se cometen errores, sin embargo no hubieron presos políticos, los diarios funcionaron sin problemas, hubo la más amplia participación de los trabajadores y de los ciudadanos, no hubo atentados contra de la democracia y las libertades públicas.
Las causas fueron económicas y los ataques los realizo "patria y libertad", que derribaron torres de alta tensión y grupos que organizaron el desabastecimiento y el mercado negro. El financiamiento de todas actividades llegó de EE.UU. (documentos desclasificados del Departamento de Estado yanqui y de la ITT.)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario