Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
domingo, febrero 05, 2017
Asimilación masiva
La palabra asimilación, tiene varias acepciones, entre otras asimilar una nación por otra nación más grande y poderosa. Pero también se puede decir la mayoría de las personas asimilan lo que determina el sistema, en todos las cosas de la vida, nos imponen un modelo de belleza, que generalmente no tienen nada que ver con nuestra contextura y nuestra cultura, es una belleza extranjerizante. También determinan cómo debe ser uno, generalmente debemos ser delgados, bueno para esto hay gastar mucho dinero, ir al gimnasio, hacer dieta especiales, sin embargo nosotros de América latina generalmente somos chicos deporte, de espaldas anchas y de extremidades inferiores cortas, la figura que pretenden que seamos, esta a una gran distancia de nuestra contextura.
También asimilamos mucha de la propaganda sobre determinadas cosas, como vestir, que comer, que beber y nos imponen modas a veces absurdas. El mercado está llena de artilugios, que pudieran ser las piedrecitas de colores con qué los conquistadores engañaron a nuestros antepasados, hoy es lo mismo, la desigualdad también adquiere ribetes de comicidad, los pobres, los más desamparado también quieren comprar ropa de marca, zapatillas de marca etc.
Lo que incluso demuestra que es indudable, que no pensemos, que no tengamos la capacidad de ver y comprender realmente lo que necesitamos, lo que queremos.
Esto tiene varias causas, la dominación global del pensamiento ideológico burgués, la carrera por el éxito es brutal, no importa lo que hagamos sea ético o no, para vencer se hace cualquier cosa, si tienes éxito obtendrás la mejor casas, el mejor auto, la mejor mujer, el mejor lugar en la sociedad, es el sueño a que esta sometida la población, en esta carrera no se vive, no se lee, no se va a conciertos y muchas veces estos esfuerzos necesitan drogas para mantener el ritmo, de la sociedad de consumo, comprar, comprar es lema, es la consigna, que se transforma en necesidad, en una obsesión.
En nuestro país el 1% de la población tiene éxito, tienen toda la riqueza, tienen el poder político y económico, ellos determinan sobre como vivir y como morir, hoy por hoy. El problema es como lograr que millones de personas vuelvan a pensar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario