Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
martes, enero 24, 2017
Incendios en Chile
En nuestro país la catástrofe que está pasando, ha atraído nuevas cosas o dichos para ocultar en realidad ¿quienes son los culpables de lo que está sucede?. El Señor Cardoen, empresario, ¡si el mismo! que fabricaba bombas de racimo y que fueron vendida para usarlas en el medio oriente, ha dicho hay personas están promoviendo, realizando los incendios. Un Alcalde, también sea insistió en ello, también el candidato a la presidencia Piñera. Aquí la sequía, el cambio climático, no tienen participación alguna, según ellos. Sin embargo hay empresas que están siendo investigadas, empresa eléctricas, los tendido eléctrico que llevan la electricidad a las ciudades. Ellos tienen que obligadamente cuidarlos y sacar la maleza que allí crece y que se junta en las fajas, que va a los dos lados del tendido. Se cree que de allí salto las chispas, las cuales iniciaron algunos incendios. Y así también el caso de otras empresas, que también debido a que no cumplen con las leyes del país, han provocado incendios, ahora naturalmente con las altas temperaturas, con los fuertes vientos, la sequedad del suelo, que muy difícil combatir el fuego. Se trata de ocultar los errores de los empresarios y culpar a los ciudadanos comunes. Pero además en el gobierno hay inoperancia sobre todo en la Conaf.
La chilena residente en Colorado, EEUU, Lucy Ana Avilés, quien ofreció financiar la operación de un avión Jumbo 747 SuperTanker para apoyar el combate a los incendios forestales en Chile, se encuentra gestionando los detalles finales con la Corporación Nacional Forestal que aceptó la oferta este martes. La gestión de Ana Avilés, se retrasó porque el director de Conaf, no creen que estos aviones pueden utilizarse en el país por su topografía. Y los aviones llamados gansos, que fueron comprados años atras, hoy están fuera de servicio, fueron utilizados en siniestros anteriores con buenos resultados. como todos en este país, se traslado este servicio a privados, que cobran un dineral para actuar, pero que no tienen la capacidad ssuficiente para enfrentar estas crisis ambientales, que se repitiran en el futuro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario