Este es un blog, en el cual quiero decir todo lo que me preocupa hoy día, el calentamiento global, las desigualdades sociales y el destino de las etnias de nuestra A.L:
martes, enero 06, 2015
Venezuela
Venezuela, escribiremos sobre este país que está siendo atacado y enfrentado a situaciones difíciles, complejas y que según la prensa de nuestro país y del mundo, y su estado realmente deplorable y todo por culpa del gobierno de Maduro Presidente de la República. En verdad todo lo que se dice es catastrófico, y nada bueno hay en ese país, faltan los artículos básico, hay escasez de productos, todos los males del mundo han caído sobre Venezuela.
Veamos sin embargo lo siguiente, una pregunta ¿Venezuela el único país donde hay problemas o los problemas que tiene son parte de la crisis mundial del capitalismo?. Se dice que el estado actual de crisis de Venezuela es producto del populismo, hay un gobierno populista, quien no aplica la medidas correctas para terminar con los problemas.
Sin embargo en Europa capitalista, naturalmente donde gobiernan los sectores de derecha, hay infinidad de problemas, cesantía y sobre todo cesantía entre los más jóvenes, que en algunos caso alcanzar al 25%. Tiene problemas Grecia, que está en la encrucijada, porque no a podido elegir presidente y ahora hay elecciones, hay posibilidades gane y triunfe Siryza, la izquierda democrática de Grecia.
Pero no es solamente este país, está España con sus grandes problema, está Hungría, Portugal, en los países la actual crisis del sistema está presente, sin embargo aquí nos quieren hacer aparece que solamente en Venezuela, Argentina y Brasil, que están en manos de los gobiernos “populistas” tienen problemas, y problemas graves.
Este parte del problema lo ocultan los medios de comunicación, nada dicen de ellos, que esta crisis es del capitalismo.
Pero además de eso, hay un plan bien pensado por parte del imperio para derrocar, derrotar y abortar los gobiernos progresistas de América Latina. Este plan tiene en cuenta que hoy día no se puede dar golpes de estados, como en la década de los 60. Donde se instalaron sangrienta dictadura, asesinaron a miles de personas, en Argentina 30 mil y en toda América hay una cantidad enorme de personas desaparecidas asesinadas, arrojados al mar.
Esta represión a las fuerzas democrática y progresista de América latina, posibilitó la instauración del sistema neoliberal, que arrasó con toda la conquista de los trabajadores en el continente, hoy no pueden hacer esto, no existen las condiciones para ello y entonces han elaborado un plan para desestabilizar los gobiernos elegidos democráticamente.
En Venezuela hasta el día de hoy, se han realizado dieciocho elecciones, todas las cual las ha ganado el movimiento chavista, por una gran mayoría de votos. Hay que recordar marzo de 1973, en las elecciones parlamentarias en Chile, a pesar de todo, del sabotaje, del mercado negro, la Unidad Popular encabezada por Salvador Allende obtuvo el 44% de los votos, ante esta realidad la reacción internacional apuro el golpe contra Chile, es una lección del pasado que tenemos que tener presente.
Bien en Venezuela como por los medios democráticos, las elecciones, no pudieron ganar, la reacción interna y extranjera ha iniciado plan para terminar con el gobierno legítimo de Maduro, el año pasado fueron las guarimbas, que trataron de inmovilizar el país, no permitir el normal desarrollo de la economía venezolana, estos sectores organizados manifestaciones, empleando todo tipo de elementos, barricadas, incendios, ataques a los locales partidarios de Chávez, asesinatos de personas patriotas, más de 40 asesinatos, 38 de ellos partidarios de Maduro y del proceso revolucionario venezolano y sólo dos personas, que estuvieron en el lugar equivocado a la hora equivocada, que no tenían nada que ver con el gobierno y la oposición, fueron asesinados.
Además del contrabando de mercancía a países vecinos y bencina, en este asunto se montado grupos poderosos que realizan este contrabando, como una forma de crear problemas a Venezuela. Ahora EE.UU. Y Arabia Saudita han intervenido el mercado del petróleo, bajando el precio del crudo, para crear problemas a los países emergentes.
El pueblo venezolano organizado derrota a estos opositores alzados en armas, apoyados naturalmente con dineros por parte del imperio y publicitados en toda América latina, como los luchadores de la libertad y la democracia en los medios de comunicación, se daba por descontado que Maduro iba a ser derrotado y que luego se instauraría un gobierno a la pinta de la derecha y de los EE.UU.
Hay que recordar otra cosa más, que es importante y tiene que ver con el actual desarrollo de Venezuela. Antes que llegara Chávez al poder democráticamente, Venezuela durante 70 años fue el principal productor de petróleo del mundo. Hay que pensar que significa esto, millones y millones de dólares fueron a parar a los bolsillos de los grandes empresarios. Que no hicieron nada por industrializar el país, por asegurar la agricultura, simplemente ellos compraban lo que necesitaban por algo tenían dólares a montónes. Muchos de ellos tienen grandes palacios en Miame
Hoy día culpan al gobierno venezolano de no desarrollar la industria, con la llegada de Chávez al poder, recién se inició la industrialización del país, el petróleo a cargo del gobierno implementó programas tendientes a refinar el petróleo en el país y también se crearon nuevas industrias. El país ha crecido enormemente, las riquezas obtenidas, que antes iban a parar al bolsillo de los grandes empresarios, hoy día sirven para implementar grandes proyectos en favor de la población, para terminar con extrema pobreza, dejada por los gobiernos anteriores.
En vivienda se han contraído más de 600 mil departamentos y casas, se implementó la operación milagro, que operó a cientos de personas, de cataratas, glucomas, que le permitieron ver otra vez, muchos de ellos sin estas intervenciones podían haber quedado ciegos. Claro dar servicio médicos a los sectores más desposeídos, para los capitalista es algo que no conciben y que no han hecho en ninguna parte del mundo, lo que interesa al capital es ganar y ganar a como dé lugar, esto no es un eufemismo es una realidad continental.
Venezuela ha seguido construyendo en todos los terrenos, en educación, en salud, en aumentos salariales y haciendo participar el pueblo en la solución de los problemas que tienen.
Hay un tercer factor que influye en la solución de los graves problemas que enfrentan estos países, los errores que cometan los dirigentes, las medidas equivocadas, el no profundizar más en los factores reales de los diferentes problemas, en la premura para encontrar una rápida salida.
Sin embargo creemos que la participación de las organizaciones sociales, de los trabajadores, de los estudiantes, de los campesinos, estos escollos se superarán, Venezuela continuara construyen el socialismo del siglo veintiuno.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario