domingo, agosto 29, 2010

¡No a la termoeléctrica!


El gobierno dio pie atrás a la construcción de la central termoeléctrica en punta de choro. No dijo no se construirán centrales de este tipo, Sino que se deberá ubicar en un nuevo lugar. Existen en carpetas 12 termoeléctricas en diferentes partes del país por construir, como sabemos son altamente contaminantes. Dejando de lado las energías limpias; la eólica, paneles solares y la geotérmica. Hay que tener en cuenta que esto sea parte de la ofensiva para construir las represas en Aysén y en otras regiones del país.
Todos estos planes no los conoce el país, nadie informa sobre lo que quieren las grandes empresas, sólo aparecen con fuerza cuando deben ser aprobadas por los organismos pertinentes. Se dio a conocer la votación en la Corema de la región de Coquimbo, 14 personas a favor, todas designadas por el actual gobierno y 4 en contra, concejales. En la práctica el gobierno apoyo y dio el visto bueno para construir la termoeléctrica.
Hay algo que el gobierno no tenía en cuenta, la movilización inmediata de miles de personas a lo largo del país, protestando por esta aprobación, fue impresionante el rechazo, ambientalistas, organizaciones juveniles, de los trabajadores, de partidos políticos. Lo que indica que el tema del medio ambiente y su preservación pasa a ser en tema nacional, no de unas pocas personas sino de las mayorías de los ciudadanos del país. Ante esto dio pie atrás, se buscara otro lugar, fue la solución del momento.
El señor Presidente al parecer sus ministros no le informan, por que después de las movilizaciones, dice que no se puede construir allí. Si no hay movilizaciones el asunto pasa colado, sin tener en cuenta la opinión de los expertos, ni de los ciudadanos comunes. La pregunta es ¿el proyecto pasa sino hay movilizaciones? Pienso que si, que el gobierno creía que era llegar y llevar.
El éxito de la paralización de estas iniciativas que están en contra del medio ambiente fue la actividad e indignación y la movilización, de miles de personas.
Eso de quedarse en casa, ¡que las autoridades resuelvan! ¡No me meto en política! ¡A mi no afecta! ¡No tengo nada que ver! ¡No es mi problema!, se esta terminando poco a poco. La juventud esta adquiriendo conciencia de la necesidad de participar y movilizarse y que la unidad de diversos sectores hace posible derrotar las políticas que van contra la naturaleza y los hombres.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos