
Terminó el Mundial de fútbol en Sudáfrica 2010. Con un justo ganador el equipo español, que siempre jugo a ganar, con buen manejo del balón, con pases precisos, por momentos dominando, esperando que el rival se descuidará para concretar el gol. Holanda tratando por medio de un contragolpe ganar el partido, destruir el juego del rival con foul descalificadores. Varias discusiones quedaran para el futuro entre los que quieren un fútbol como el español y otros con mayor velocidad.
Volvemos a la realidad, después de un mes, volvemos a los problemas olvidados, dejados de lado.
Estuvo de visita el Ministro de Salud el señor Mañilach la semana pasada, inaugurando en Villarrica un centro de Salud, construido por el gobierno anterior, lo cual no mencionó Pero prometió,( al parecer este gobierno siempre esta en campaña) , un hospital, ¿Cuándo y donde? Eso queda en la nebulosa.
En Temuco prometió el hospital de Padre las Casas que es una exigencia de muchos pobladores, aunque no ha hablado de presupuesto. Lo mismo hizo en su visita a Angol
Mientras tanto la atención continúa peor cada día en los hospitales, ya que el personal disponible en urgencias es insuficiente. La espera es cada vez mas larga, se envía a pacientes a diversos consultorios, que quedan alejados del lugar en que vive el paciente por falta de especialistas, de paramédicos. Nada dice el ministro sobre contratar más personal, de invertir en salud.
Sin enfrentar estos problemas no habrá solución en la salud pública.
Vamos de sorpresa en sorpresa la Compañía General de Electricidad esta autorizada por ley para subir el costo de la energía, desde abril de 2010 en un 8,1%. Esto debe ser un premio por lo bien que atiende a los consumidores. Las boletas no llegan, y cuando llegan es con cobro excesivo. La perdida de tiempo para los clientes, que deben hacer cola para primero obtener la boleta y luego nuevamente cola para pagar, es denigrante.
Aunque sabemos que la Compañía de Electricidad fue multada, creemos que no fue suficiente, ya que al menos debiera indemnizar a todos los usuarios ya que todos hemos sido perjudicados, por la incompetencia de esta Compañía privada.
Pensamos que es impresentable que una Compañía que por más de 6 meses ha sido incapaz de solucionar sus problemas, que afectan a todos sus usuarios, no merece aumentar sus tarifas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario