domingo, julio 25, 2010

Brigada especial contra los mapuches


Araucanía La subsecretaria de Carabineros, Carolina Bown, visitó la Región de La Araucanía con el fin de dar la partida a las Juntas de Vigilancia en la zona rural.
La organización de Juntas de Vigilancia en el campo, en los sectores rurales, ¿Cuál será su actividad real? ¿Vigilancia, pero de qué? Hay muchas preguntas, pero por que no Juntas de Desarrollo o Juntas de Vecinos. Tenemos a todos vigilados, como repetía el dictador.
Poco a poco se van entregando antecedentes del famoso plan Araucanía, traído de la visita que hizo el actual Presidente de la República con los senadores Espina y Allamand a Colombia hace un par de años. Que hoy implementan. De allí también trajeron los correos del famoso notebook del comandante Reyes, que implicaba naturalmente a integrantes del pueblo mapuche con la guerrilla colombiana.
Lo de fondo es la creación de una Brigada Especial para el conflicto mapuche, tal como existen otras para el crimen, pedofilia, cibercrimenes etc. Esta Brigada esta destinada a perseguir a los mapuches, a los que exigen sus derechos conculcados por el Estado chileno. Las Juntas de Vigilancia y la Brigada Especial es represión, no tienen nada que ver con el desarrollo, y la creación de oportunidades para los mapuches, de las cual habla tanto el señor Intendente. No hay una política de desarrollo sino la aplicación de la represión.
Para que tanto aparataje, si el gobierno sostiene que son una ínfima los mapuches que son violentistas, la mayoría quiere paz y tranquilidad para progresar.
El Diputado Edwards de la zona ha declarado que la novena región requiere una dotación mayor de carabineros, porque muchos de los actuales están destinados a cuidar fundos lo que descuida la seguridad ciudadana en las urbes, más policías, más agentes encubiertos.
Las promesas de la campaña presidencial, las que se hizo para que la gente votara por el señor Piñera, quedan en eso, en promesas. Para la derecha siempre gobernar asido orden y mando. El gobierno del señor Piñera llegó para favorecer sin empacho a los grandes empresarios, la lucha entre los grandes monopolios forestales y el pueblo mapuche el gobierno se apuesto la camiseta de las forestales. Quitar la tierra que por derecho le pertenece al pueblo mapuche, para que sean utilizadas en nuevas plantaciones de pino radiata y eucaliptos.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos