lunes, abril 10, 2006

La Justicia

La Justicia


Debido a las declaraciones de algunos exjueces de la República, el señor Benquis y Guzmán, de todos los sectores se han elevado voces condenándolos, por que con sus dichos, desprestigian el Poder Judicial. La derecha que jamás perdona, son los primeros en descalificar a estos ex magistrados, aduciendo que no se apegan al espíritu de la ley, que no actuaron correctamente y que de alguna manera tenían aversión al dictador y a todos los que cometieron crimines de lesa humanidad, por que los juzgaron y en muchos casos ya han dictados sentencias condenatorias.
Así que no es que en el caso del Juez Guzmán, no es por las razones puramente técnicas, por que tuvo el valor de investigar las violaciones a los derechos humanos. Sino que tienen sangre en el ojo y de alguna forma ya lo castigaron, no permitiendo que llegue a la Corte Suprema.
Ahora impidieron que el Juez Cerda, llegue a la Corte Suprema, votando en contra en el senado. La misma vendetta ¿Cómo se atrevió a juzgar al salvador del país? Cada día queda más claro, que el grupo que dio el golpe de estado, no lo hizo por razones patrióticas, sino, primero exterminar el movimiento sindical y político del pueblo chileno, segundo hacerse ricos, apropiándose de los bienes nacionales. No otra cosa son las cuentas de Pinochet, que no deben ser las únicas, otros componentes del grupo tiene seguramente a buen recaudo los dineros mal ávidos.
Estamos pues en un vulgar ajuste de cuentas, si los magistrados no son obsecuentes a la derecha, no son gentes dóciles, jamás de los jamases, tendrán la posibilidad de llegar a la Corte Suprema. A la derecha no le interesa para nada la justicia, a la derecha le interesa que todos los poderes del Estado, resguarden sus intereses. El que sale de esta línea, el que piensa diferente, es condenado y esto no es pura retórica, la derecha sabe castigar.
Pero siempre sale gente al camino, a pesar de las amenazas, hay gente que lucha contra las arbitrariedades, que lucha por un país más justo, desde el puesto que ocupa en la sociedad.

No hay comentarios.:

La derecha y sus cuentos